domingo, 3 de octubre de 2010

juegos y rondas infantiles

Desde el momento mismo en que nace, el bebé, esta preparado para aprender, y de hecho lo hace aun cuando nadie le enseñe “intencionalmente”; por lo tanto podrá extraer de su experiencia aprendizajes positivos o negativos para su formación. De ahí la importancia de los juegos infantiles, ya que crean y mantienen un ambiente propicio a las necesidades tanto mentales como físicas del niño.

Sabemos que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, aunque a veces no sepan, exactamente, que es lo mejor para lograr en ellos un desarrollo máximo de sus potencialidades y una obtención de experiencias exitosas en su propio desarrollo integro.
Es por ello la importancia de los juegos infantiles, estos deben formar parte del niño, desde su nacimiento, ya que a través de ellos, es que lograra, desarrollar todas sus aptitudes, tanto físicas, intelectuales y sociales.

Es a través del juego que el bebe comienza a interactuar con el mundo que lo rodea, tal es su importancia. Los juegos infantiles, desempeñan un papel importante en el desarrollo educativo del niño.

Le dan la oportunidad de tener experiencias sensoriales, por lo tanto deben ser atractivos para el niño, deben ser fuertes, y deben fomentar también, en la medida de la edad, el uso de los músculos, que son todos aquellos juguetes llamados de arrastre, encastre, etc.

juegos y rondas infantiles

bienvenidos a mi blog, escribo notas de interes espero compartirlo con todos